29 diciembre, 2015

Por qué un Administrador de Fincas Colegiado

Ante el momento de elegir un administrador para nuestra comunidad de propietarios, es fácil encontrar ofertas de personas que, sin la preparación necesaria, ofrecen unos atractivos precios y unos servicios para “llevarnos las cuentas” de la comunidad.

Pero esto, que a priori parece tan simple, tiene su trascendencia. A la hora de llevar la gestión de una comunidad es importante confiar esos fondos comunes a personas que nos den garantía de seriedad. Un administrador de fincas colegiado debe ofrecer esa seriedad desde el inicio. Pero además cuenta con un seguro de responsabilidad civil contratado por el Colegio Territorial de Administradores de Valencia y Castellón que respalda la gestión que realiza por un importe de 600.000 euros, así como un seguro de caución de 30.000 euros.

El administrador de fincas colegiado dispone de una formación permanente a través del Colegio que le llega por dos vías: en primer lugar, los múltiples cursos de formación, de actualización, foros, mesas redondas, que se ponen a su disposición y que completan el bagaje del administrador. En segundo lugar, recibe información, con una periodicidad casi diaria, de las últimas novedades legislativas, fiscales, y de cualquier índole que pueda afectar a las comunidades de propietarios.

Es habitual que no se le dé la importancia necesaria a los acuerdos de las Juntas, a los libros de actas, a los acuerdos que éstos recogen, al control de las mayorías necesarias para tomar acuerdos, etc. etc., y por ello es muy importante que el administrador sea buen conocedor de todos esos aspectos. Pero incluso en aquellos casos que por su peculiaridad pueda dudar, el Colegio de Administradores de Valencia y Castellón le ofrece permanentemente el servicio de las asesorías jurídicas, asesoría de arquitectura, asesores fiscales, asesoría de ingenieria….

En definitiva, el administrador, por sus conocimientos y su especialización (recordemos que la Ley establece que el Administrador podrá ser una persona con cualificación profesional suficiente) y además por los servicios a su alcance, por los seguros que tiene suscritos, son los únicos que pueden garantizar que el trabajo que desempeñan se hace con la profesionalidad imprescindible para alguien, como decíamos al principio, va a dedicarse a manejar los fondos de múltiples comunidades de propietarios.

Administración
About joaquin Garcia Lombard

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *