Blog

21/05/2018

El voto de un solo propietario con el 51% de cuotas de participación tiene más valor que el del resto de los propietarios?

Las comunidades de propietarios tienen un sistema distinto de aquel que regula las sociedades mercantiles. En éstas los acuerdos se llevan a cabo según el número de acciones. El mayor número de acciones tienen un número mayor de votos.

En las comunidades de propietario en régimen de propiedad horizontal el sistema es distinto: es el de doble mayoría: mayor número de propietarios y mayor número de cuotas de participación.

De esta manera, si un propietario tiene más de una vivienda o local se le computa solamente como un propietario, si bien se tendrá en cuenta la suma de los coeficientes de aquellas unidades de las que es propietario.

Así, si un solo propietario posee la mayoría de cuotas no por ello puede imponer su voluntad al resto de propietarios, puesto que la doble mayoría implica que también tiene que haber una mayoría de propietarios votando por una propuesta.

De la misma forma el resto de los propietarios tampoco pueden imponer su voluntad al propietario que cuenta con mayoría de cuotas de participación.

Por ello podemos concluir que si la mayoría de propietarios vota en contra de la voluntad del que ostenta la mayoría en cuotas de participación, no podrá llegarse a ningún acuerdo y deberá ser el juez el que resuelva, en última instancia, esta situación.

Administración , , , , , , ,
About joaquin Garcia Lombard

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *