29 diciembre, 2015

El propietario moroso

A menudo se cuestiona cuáles son los derechos y/o restricciones que se le aplican a un propietario que tiene deudas con la comunidad.

En principio nada establece la ley en cuanto a restricciones, excepto la privación de su derecho de voto. Pero no se le puede privar de su derecho a asistir a la junta y a expresar su opinión ante los temas objeto de la misma. Pero, obviamente, cuando llega la votación, su voto no puede ser computado.

Tampoco hay razón alguna para que un propietario moroso pueda ser presidente de la comunidad. De hecho, no es nada excepcional que así sea, aunque podemos decir que seguramente no sea la situación más idónea para los intereses de la comunidad a la hora de presentar las reclamaciones de deuda que deben ser firmadas por el administrador y por el propio presidente.

Además, el propietario moroso puede ser computado para que se pueda solicitar la convocatoria de una junta extraordinaria para lo que se necesita un 25% de los propietarios, si bien, y como hemos dicho anteriormente, su voto no será tenido en cuenta a la hora de tomar y formar acuerdos.

Y por último, por dar una pincelada más al hecho de la asistencia del propietario moroso en la junta, éste puede también representar a otro/s propietario/s. En este caso, podrá emitir su voto en cuanto representa a los vecinos que le han delegado su representación y, sin embargo, no podrá tenerse en cuenta el suyo propio.

Administración
About joaquin Garcia Lombard

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *